
Asturias, (Principado de Asturias)
A menudo, cuando pensamos en Asturias, se nos vienen a la cabeza sus prados verdes y sus paisajes de cuento de esos que con tan sólo imaginar nos transportan a un estado de relajación del que no querríamos salir. Estarás de acuerdo en que Asturias no es una provincia más, tiene algo especial y sobre todo es un lugar auténtico de los de antes, donde aún existen aldeas con encanto y una paz inmensa. ¿Te imaginas poder disfrutar de una casa señorial centenaria y decorada con un gusto exquisito? Te damos la bienvenida a La Casona, una de esas propiedades que enamoran desde el primer momento y que se ha rehabilitado con toda minuciosidad y detalle, siguiendo firmes criterios de sostenibilidad y respeto con el medio ambiente, con acabados, equipamiento y mobiliario de alta calidad.
Ubicada en la Focella, una idílica aldea de montaña, con una preciosa laguna en el invierno y que es a su vez un buen mirador de las sierras del valle del río Páramo. Está situada en el parque natural La Mesa- Las Ubiñas, Reserva de la Biosfera, en el entorno del hayedo de Montegrande, segundo pulmón de bosque de hayas más grande de Asturias. Desde La Focella, podrás realizar maravillosas rutas de senderismo como las brañas Navariegas o la cascada del Xiblu. La Casona es el lugar ideal para familias o personas que quieran desconectar de la ciudad. (no dispone de WIFI). Distribuida en tres plantas, actualmente se encuentra disponible su entrada principal y recibidor, desde el que se accede, por una bellísima escalera antigua rehabilitada, a su segunda planta, que cuenta con una gran cocina con zona de salón y comedor, tres dormitorios dobles, dos baños completos con ducha, y una maravillosa galería que está acondicionada como salón. Conserva los suelos de madera originales de la casa, así como su preciosa carpintería interior restaurada. La cocina es un amplio espacio lleno de luz natural, con mobiliario, electrodomésticos y menaje de primera calidad, y maravillosas vistas. Desde las distintas estancias de la casa se contemplan las vistas de la aldea, y los maravillosos paisajes de verde y montaña de los alrededores. La casa cuenta con calefacción centralizada de aerotermia, súper confortable y eficiente para estar cómodo y calentito en los fríos días de invierno, y con una pionera en el concejo instalación fotovoltaica, para contribuir aún más a la sostenibilidad y cuidado del planeta. En su portal de entrada y también delante de la fachada, hay antiguos bancos de madera para sentarse, descansar y sentir la aldea. Si estás pensando en venir con un grupo grande y necesitas más espacio y privacidad, a pocos metros hay dos preciosas casas más, que se pueden alquilar junto con La Casona (consúltanos y te contaremos todo sobre esta opción).
Todas las casas tienen acceso a espacios comunes muy especiales, como “La Huertina”, un jardín privado con bancos y mesas de piedra rodeado de unas vistas increíbles, “El Refugio”, ubicado en pleno Parque natural, a unos 30 minutos de la aldea al que se accede caminando por un sendero de bosque y”La Cantina” donde podrás degustar una buena variedad de tés, cafés, deliciosos vinos, aperitivos de calidad y quesos locales. La propiedad dispone también de “El Templo” un lugar ideal para practicar yoga y donde se imparten sesiones de mindfulness (se requiere reserva previa).
La casa principal se distribuye en tres plantas.
Número de licencia: 1648. AS
Playa de los Quebrantos (88 KM)
Focella (50 KM)
Supermercado Tandy Rosy (12 KM)
Aeropuerto de Asturias (90 KM)
Diseñamos tu itinerario y nos encargamos de todos los detalles para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar del viaje. Elige entre las experiencias más exclusivas que hemos creado para ti o, si lo prefieres, te enviamos una propuesta personalizada
Ver experiencias