La Costa Brava es una preciosa zona de la costa catalana en la que podemos encontrar pueblos bonitos, playas paradisiacas, calas secretas y gastronomía de alto nivel. En esta guía de la Costa Brava encontrarás la información necesaria para disfrutar de tu estancia en este particular destino.
Pueblos más bonitos de la Costa Brava
Sorprende la cantidad de pueblos con encanto que podemos visitar en la Costa Brava, tanto en primera línea de playa como en el interior. En una ruta por los pueblos de la Costa Brava, entre los mejores que puedes visitar se encuentran:
Pueblos costeros
Estos son algunos de los pueblos costeros de la Costa Brava más recomendados, ordenados de norte a sur:
- Cadaqués: es un pueblo imprescindible de la Costa Brava. Está directamente ligado a Dalí y su obra, y en Porlligat, dentro de su término municipal, se puede visitar su casa.

- Roses: un pueblo orientado al turismo de sol y playa. Si te gusta la historia, puedes visitar su ciudadela.
- Empuriabrava: con sus 23 km de canales, se trata de la mayor marina residencial de Europa.
- Begur: un pequeño pueblecito lleno de encanto que cuenta con algunas de las mejores playas de la Costa Brava.
- Calella de Palafrugell: las preciosas casas con puertas de colores que hay en la propia playa lo convierten en un lugar especial.

- Tossa de Mar: es el único pueblo costero de Cataluña que conserva su impresionante muralla medieval.
- Lloret de Mar: sus grandes playas lo convierten en un destino ideal para las familias.

Pueblos del interior
En el interior de la Costa Brava encontramos unos pueblos medievales ideales para callejear con calma:
- Pals: Pals es para muchos el pueblo más bonito de la Costa Brava. Es innegable que este pueblo medieval tiene un encanto especial.
- Peratallada: a tan solo 9 km de Pals, Peratallada no se queda atrás en cuanto a belleza y patrimonio.

- Monells: este pequeño pueblo medieval saltó a la fama por ser el lugar de rodaje de la película Ocho apellidos catalanes.
- Figueres: aunque está algo más alejado de la costa, Figueres es una parada imprescindible para los amantes del arte, ya que aquí se encuentra el Teatro-Museo de Dalí.
Las mejores playas y calas de la Costa Brava
A lo largo de la Costa Brava podemos encontrar numerosas playas y calas de diferentes tipos. Estas son algunas de las playas más grandes y populares:
- Playa Grande, Platja’ d’Aro
- Playa de Fenals, Lloret de Mar
- Playa de Estartit
- Playa de Llafranc
- Playa Grande, Tossa de Mar

Si, por el contrario, lo que prefieres es una cala más escondida, aquí tienes una lista con varias de las más bonitas:
- Cala del Pi, Platja d’Aro
- Cala Belladona, Platja d’Aro
- Cala Fornells, El Port de la Selva
- Cala Bona, Tossa de Mar
- Cala Estreta, Palamós
- Cala de Sa Tuna, Begur

- Cala Illa Roja, Begur
- Playa Cala Gogo, Calonge
- Cala la Foradada, Palamós
- Cala Maset, Sant Feiu de Guíxols
- Cala Pedrosa, l’Estartit
- Cala Morisca, Lloret de Mar
- Cala Canyelles, Lloret de Mar
- Cala Futadera, Tossa de Mar
- Cala Giverola, Tossa de Mar
Qué hacer en la Costa Brava: actividades y experiencias
Son diversas las actividades que se pueden hacer en la Costa Brava para disfrutar de su entorno y su clima:
Rutas en kayak y snorkel
Si te gusta disfrutar del mar, una buena forma de ir a diferentes calas y hacer ejercicio es mediante una ruta en kayak. De esta forma, siempre con precaución y un guía, se puede llegar a zonas de la costa que son inaccesibles a pie. Del mismo modo, hay algunas calas que son recomendables para practicar snorkel y observar el fondo marino, como la Cala Illa Roja (Begur) o la Cala del Senyor Ramon (Santa Cristina d’Aro).

Senderismo por el Camino de Ronda
A lo largo de la línea litoral de la Costa Brava se extiende un estrecho camino que va recorriendo los acantilados y que cuenta con unas vistas espectaculares al mar. Desde buena parte de las poblaciones de la costa hay indicaciones para coger este camino, por lo que se pueden hacer recorridos cortos o una ruta más larga y completa.

Vuelo panorámico
Es posible ver la Costa Brava desde las alturas, desde el cielo, gracias a un vuelo panorámico. El lugar más especializado en ello es la zona de Empuriabrava. Hay diferentes opciones dependiendo del nivel de aventura que quieras experimentar. Por un lado, puedes hacer un vuelo en helicóptero o avioneta, mientras que también existe la posibilidad de saltar en parapente o paracaídas.
Amanecer en el Cap de Creus
¿Sabías que el Cap de Creus es el punto más oriental de la península ibérica? En él podrás disfrutar de un espectacular amanecer en el que el sol sale por el mar. Puedes ir a una de las calas del entorno de Cadaqués o incluso al faro, y así dejarte empapar por la magia y la paz de este momento.

Los mejores restaurantes de la Costa Brava
La Costa Brava también puede (y debe) disfrutarse a través del paladar. Entre la extensa oferta gastronómica existente, podemos destacar estos restaurantes:
Restaurantes con estrella Michelin
En Tossa de Mar, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, puedes degustar las elaboraciones de La Cuina de Can Simón, restaurante con una estrella Michelin.
En el interior, en Peralada, a 9 km de Figueres, encontramos el Castell de Peralada, un restaurante también de una estrella Michelin que además se localiza en el interior de un espectacular castillo del s. XIV.
Restaurantes con encanto
En Sant Antoni de Calogne, junto a Palamós, hallamos La Tastaolletes, un restaurante de cocina de autora con un menú verdaderamente original.
Si buscas comer con unas buenas vistas al mar, las tendrás en el restaurante Tragamar, en Calella de Palafrugell, donde están especializados en pescados y mariscos. Otra opción es el restaurante Sa Tuna, en Begur.
Una propuesta diferente es Mooma, en Palau-Sator. Mooma es una sidrería ubicada en una masía rodeada de manzanos. En su menú encontramos tapas, arroces, carne y pescado a la brasa, etc. Asimismo, tiene opciones veganas.
Los mejores chiringuitos de la Costa Brava
Si lo que quieres es comer o tomar algo de forma desenfadada, nada como los chiringuitos que hay en las playas de la Costa Brava. Uno de los más populares es Toc al Mar, en la Playa Aiguablava, Begur. En Cala Pelosa, en Roses, encontramos el Restaurante Chiringuito La Pelosa.
Por otro lado, para tomar una bebida fría, en Sant Pere Pescador encontramos el Chiringuito CHE, donde en ocasiones podemos disfrutar de música en directo. Otra opción es el Xiringuito-X, en Castelló d’Empuries, que también suele contar con programación musical.
Hay que tener en cuenta que algunos de estos establecimientos solo abren durante la temporada estival, por lo que os recomendamos que confirméis si están abiertos antes de ir.
¿Buscas una villa de alquiler en la Costa Brava?
En Home Sweet Home Villas tenemos varias villas de alquiler en la Costa Brava para que puedas vivir una experiencia única y exclusiva en un entorno paradisiaco.




Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.